Registrarse Bienvenido Anonymous / desconectar

REVISTA  ELITEGAMER  Índice General  Normas de uso  Ayuda  

Nvidia anuncia soporte de PhysX y APEX para PlayStation 4

Foro para hablar de los videojuegos de PlayStation 2 - PlayStation 3.

Re: Nvidia anuncia soporte de PhysX y APEX para PlayStation

Notapor wiimilo » Vie, 08 Mar 2013, 10:30 am

Y esto disponible hace rato en PC lol, sin animo de trolear no!
wiimilo
SNK Neo-Geo AES (1990)

Notapor elpuka » Vie, 08 Mar 2013, 11:48 am

Tambien consume tela de recursos eh, no creais que todo es coser y cantar.Lo haran con juegos graficamente no muy vistosos porque como lo hagan con juegos cargados graficamente se va a mover a la velocidad del caracol, jajajajaajjaja.
elpuka
PC AMD Athlon 1 GHz (2000)

Notapor Robot-HG2 » Vie, 08 Mar 2013, 1:03 pm

Noticia publicada el 08-03-2013 12:01.

A pesar de que el núcleo central de PlayStation 4 está siendo diseñado por AMD, eso no evita que la máquina de Sony vaya a ofrecer soporte a todo tipo de herramientas y tecnologías, incluyendo las de Nvidia. Desde el gigante estadounidense han anunciado que la próxima consola de sobremesa Sony contará con soporte para las tecnologías PhysX (pensada para aplicar física en tiempo real) y APEX (para crear entornos de física compleja). Para leer la noticia completa pincha aquí.

Robot-HG2
IBM 650 (1953)

Notapor sephy agama machine » Vie, 08 Mar 2013, 1:07 pm

elpuka escribió:Tambien consume tela de recursos eh, no creais que todo es coser y cantar.Lo haran con juegos graficamente no muy vistosos porque como lo hagan con juegos cargados graficamente se va a mover a la velocidad del caracol, jajajajaajjaja.

Eso no es cierto. Si los calculos los hace una tarjeta de fisicas independiente a la grafica de la consola eso no quita rendimiento a la GPU ni al procesador, asi que se podran utilizar fisicas avanzadas en juegos graficamente bestias. Ahora si me dices, que los calculos los tiene que hacer la propia GPU, eso ya quita bastante rendimiento.

Yo mismo tengo una gtx580 y una 460 de fisicas y muevo el batman arkham city al maximo con physX en alto y juego con 60 fps constantes. Ahora bien, he leido en muchos foros que con una sola 680 gtx (25% mejor que la mia) con todo al tope y con fisicas al maximo no puede mover el juego a mas de 45 fps...

Saludos!
Imagen

Asus P7P55D Xtreme Design Motherboard
CPU INTEL CORE i5-760 3.8Ghz 8Mb Socket 1156 QUAD
HDD SEAGATE 1TB
Tarjeta Grafica EVGA GeForce 580GTX SuperClocked
Tarjeta Fisicas VGA GIGABYTE GeForce GTX 460 1Gb DDR5
RAM 8Gb = 4 Kingston 2Gb 1800 MHz
Cooler Noctua NH-U9B SE2
DVD-RW LG H66 HG20NS SATA Negra
Cooler Master CM 690
Windows 7 Professional 64 Bits
sephy agama machine

Notapor sephy agama machine » Vie, 08 Mar 2013, 1:09 pm

sephy agama machine escribió:
elpuka escribió:Tambien consume tela de recursos eh, no creais que todo es coser y cantar.Lo haran con juegos graficamente no muy vistosos porque como lo hagan con juegos cargados graficamente se va a mover a la velocidad del caracol, jajajajaajjaja.

Eso no es cierto. Si los calculos los hace una tarjeta de fisicas independiente a la grafica de la consola eso no quita rendimiento a la GPU ni al procesador, asi que se podran utilizar fisicas avanzadas en juegos graficamente bestias. Ahora si me dices, que los calculos los tiene que hacer la propia GPU, eso ya quita bastante rendimiento.

Yo mismo tengo una gtx580 y una 460 de fisicas y muevo el batman arkham city al maximo con physX en alto y juego con 60 fps constantes. Ahora bien, he leido en muchos foros que con una sola 680 gtx (25% mejor que la mia) con todo al tope y con fisicas al maximo no puede mover el juego a mas de 45 fps incluso con caidas a 35 fps...

Para hablar antes hay que saber ;)

Saludos!
Imagen

HDD SEAGATE 1TB
Cooler Noctua NH-U9B SE2
Cooler Master CM 690
sephy agama machine

Notapor sephy agama machine » Vie, 08 Mar 2013, 1:10 pm

Perdon! Queria editarlo pero me he quoteado xD
Imagen

HDD SEAGATE 1TB
Cooler Noctua NH-U9B SE2
Cooler Master CM 690
sephy agama machine

Notapor sergio_mikkos » Vie, 08 Mar 2013, 1:15 pm

Ésto y nada en PS4 es lo mismo, ya que PS4 llevará una tarjeta gráfica AMD (y la próxima Xbox también) por lo que el uso de PhysX será por software y no por hardware.

El verdadero potencial de PhysX sale a relucir mediante su uso por hardware y para ello es necesario una tarjeta Nvidia, cosa que las futuras consolas no tendrán.

Ya hay juegos en PS3 que utilizan ciertas funciones de PhysX por software.
Ésta noticia y ninguna vendría a ser lo mismo.
Imagen
sergio_mikkos
Game Boy Advance (2001)

Notapor sephy agama machine » Vie, 08 Mar 2013, 1:37 pm

sergio_mikkos escribió:Ésto y nada en PS4 es lo mismo, ya que PS4 llevará una tarjeta gráfica AMD (y la próxima Xbox también) por lo que el uso de PhysX será por software y no por hardware.

El verdadero potencial de PhysX sale a relucir mediante su uso por hardware y para ello es necesario una tarjeta Nvidia, cosa que las futuras consolas no tendrán.

Ya hay juegos en PS3 que utilizan ciertas funciones de PhysX por software.
Ésta noticia y ninguna vendría a ser lo mismo.

Tienes razon... lo acabo de ver googleando. La propia noticia incompleta me ha confundido un poco. Pensaba que al ser hardware de AMD integrarian un chip o una tarjeta para poder usar fisicas PhysX a buen nivel.

Es una lastima, porque ya se me terminaban por caer los calzoncillos al suelo...
Imagen

HDD SEAGATE 1TB
Cooler Noctua NH-U9B SE2
Cooler Master CM 690
sephy agama machine

Notapor wiimilo » Vie, 08 Mar 2013, 2:30 pm

Aun asi no me parece el consumo de recursos y en el caso de PC que es costoso darle soporte a eso solo para ver ropa mas fluida o vidriecitos o papelitos o los fluidos mas lindos. Me quedo con lo tradicional.

PD: Es como el cuento de la teselacion bahhh me la suda tanto calculo y tanta potencia a algo que no descresta IMHO.

PD2: Pueden proceder a acribillarme :P
wiimilo
SNK Neo-Geo AES (1990)

Notapor elpuka » Vie, 08 Mar 2013, 5:42 pm

Yo mismo tengo una gtx580 y una 460 de fisicas y muevo el batman arkham city al maximo con physX en alto y juego con 60 fps constantes. Ahora bien, he leido en muchos foros que con una sola 680 gtx (25% mejor que la mia) con todo al tope y con fisicas al maximo no puede mover el juego a mas de 45 fps incluso con caidas a 35 fps...

Para hablar antes hay que saber ;)

Saludos!

Pues que quieres que te diga, yo tengo una gforce 670gtx oc y si noto la bajada de rendimiento con el Physx de los cojones aunque la tenga integrada, no se, pero de esto entiendo algo, vamos que no he puesto el comentario por joder a nadie, yo realmente pienso eso que si lleva Physx el juego no podra ser graficamente de lo mejorcito y menos en consola, creo que sin llevar Physx habra juego vistosamente graficos mucho mejore.
elpuka

Notapor sergio_mikkos » Vie, 08 Mar 2013, 6:55 pm

elpuka escribió:Pues que quieres que te diga, yo tengo una gforce 670gtx oc y si noto la bajada de rendimiento con el Physx de los cojones aunque la tenga integrada, no se, pero de esto entiendo algo, vamos que no he puesto el comentario por joder a nadie, yo realmente pienso eso que si lleva Physx el juego no podra ser graficamente de lo mejorcito y menos en consola, creo que sin llevar Physx habra juego vistosamente graficos mucho mejore.

Punto uno, como ya he comentado, las futuras consolas no integrarán el PhysX "bueno" que es el que se ejecuta mediante hardware y mediante el cual vemos esos efectos tan "molones" en PC en ejemplos como Mafia 2, Batman AA, Batman AC, Mirror's Edge, Metro 2033, etc.
Integrarán PhysX por software, que ya se está ejecutando en muchísimos juegos de ésta generación, y no deja de ser otro motor más de físicas al igual que havok.

Punto dos, en PC PhysX por hardware sí que consume una tasa considerable de recursos, la cuestión está en si se tiene una tarjeta gráfica lo suficientemente potente como para poder seguir jugando perfectamente a la tasa de frames que nosotros consideremos decente.
Si tienes otra gráfica dedicada a PhysX, obviamente, ese esfuerzo que le quitas a la gráfica principal.

Punto tres, aunque PS4 y la futura Xbox integrasen una gráfica Nvidia, no iban a ejecutar PhysX por hardware ni de coña porque los recursos que consume PhysX las compañías preferirán implementarlos en otra cosa.
Que PS4 no es ninguna nave espacial ni nada de eso, que algunos ya esperan meter en el lector un trozo de pan de molde y que te suelte una tostada con su mermelada y todo.
El hardware de PS4 es el que es, y el de la futura Xbox será el que será, y es un hardware obviamente muy superior al de sus antecesoras pero muy inferior al que hay en PC, independientemente de que en consola se optimice mejor.
Por tanto no le pidamos peras al olmo. En PS4 los juegos van a ir a 30fps, y no van a llegar a los 1080p la mayoría de los juegos, cuanto ni más para meterle PhysX por hardware (insisto, en el hipotético caso de que el chip fuese Nvidia, que no lo es).
Algunos siguen intentando comparar la calidad técnica que se obtiene en PC con la que se va a obtener en las futuras consolas, cuando en éstas últimas, obviamente, la calidad técnica va a distar mucho de la que se va a lograr con un PC decente.

salu2!
Imagen
sergio_mikkos
Game Boy Advance (2001)

Notapor cercata » Vie, 08 Mar 2013, 7:57 pm

Lastima que solo sea humo de la gente de marketing ...
Imagen
cercata
Atari Lynx (1989)

Notapor granganga » Vie, 08 Mar 2013, 8:18 pm

Para aquellos que lo tengan integrado en su trabajo puede que les venga bien. Le ahorra trabajo. Habrá muchos juegos que no van a necesitar unas físicas mas detalladas o complicadas que las actuales. No creo que se pierda mucho viendo que una PS3, 360 o un PC medio las mueven ahora.
granganga
Apple iMac (1998)

Notapor Vlah el malo » Sab, 09 Mar 2013, 1:36 am

Yo mismo tengo una gtx580 y una 460 de fisicas y muevo el batman arkham city al maximo con physX en alto y juego con 60 fps constantes. Ahora bien, he leido en muchos foros que con una sola 680 gtx (25% mejor que la mia) con todo al tope y con fisicas al maximo no puede mover el juego a mas de 45 fps...

PS4 no podrá con physx por hard jamás.... lo que es una pena, pero quizá se pudiera dejar uno deloa 8 cores para eso

Saludos!
Imagen Imagen
Vlah el malo
Commodore Amiga CD32 (1993)

Moderador

HG2_Moderadores