por sergio_mikkos » Mié, 13 Feb 2013, 12:34 pm
Parezca mentira o no, el hecho de que un juego incluya SteamWorks, o incluya otras mierdas como Origin o Games For Windows Live me acercan o me alejan de comprar un determinado juego.
Por ejemplo, DmC lo he comprado porque me atraía como juego y para más inri incluye SteamWorks, un sistema que me aporta actualizaciones automáticas, mensajería con todos mis amigos, capturas de pantalla, guardado de partidas online, y sobre todo un sistema que funciona a la perfección y no me da problema alguno. No lo habría comprado si usase GFWL.
Por otro lado me encantó RE5 y no lo he comprado porque usa Games For Windows Live, que es una jodida pesadilla a la hora de conectar con alguien online o incluso agregar un amigo. Luego aparte las partidas guardadas no valen si no inicias sesión...
Un coñazo increíble.
Sin embargo RE6 usará SteamWorks y si que lo compraré sin duda alguna.
Más de lo mismo con muchos otros juegos.
No sé como puede haber aún compañías que usen GFWL, aunque por fortuna son cada vez menos.
Aparte de ésto, no compro ni uno solo juego que me oblique a instalar Origin y hacer uso de él.
A EA no le voy a confiar una librería de juegos como tengo en Steam, porque me da asco como compañía, porque como plataforma está muy muy muy por debajo de Steam, y porque lo mismo EA no ve futuro en Origin de aquí a unos años y a saber donde acaba la plataforma. (Todos sabemos el "amor" de EA hacia el PC. Sólo se rige por el dinero y como actualmente hay dinero en las plataformas de descarga digital pues se ha metido en dicho mercado a intentar sacar tajada. Si el dia de mañana el cuento cambia veríamos a ver).