Tr_sT escribió:Si claro, siempre los movimientos que hubo en GNU/Linux por parte de todas las compañías fue sentimental porque tu lo dices xDDD. Los drivers privativos siempre fueron constantes en GNU/Linux, y si dices lo contrario es que no estabas mucho al día sobre ello como tampoco parece ser en el mundo comercial de videojuegos en GNu/Linux, porque ni tan si quiera sabes que juegos sacaron grandes compañías como Bioware.
Hablar por hablar todo el mundo lo puede hacer pero no digamos sandeces por una paja mental en contra de Windows. Hablas de apuestas puntuales, es cierto, ahora mismo en el hilo que estás escribiendo se esta comunicando que Blizzard lanzara gran parte de su catalogo a GNu/Linux xD.
Apple y su plataforma esta en años luz a GNU/Linux en tema de mercado comercial de videojuegos desde hace años, y hasta que no se demuestre lo contrario será así, y aún con todo lo que se sabe Apple estará por encima, para que una plataforma GNU/Linux pueda estar por encima de Apple quedan años y años, y si lo llega hacer que lo dudo muchísimo, de nuevo digo que si comentas tales afirmaciones es que además de no estar mucho al día sobre GNu/linux aún lo estás mucho menos con Apple.
La introducción de distribuidores, desarrolladores, editores y demás en la plataforma Mac existe desde hace una barbaridad de años como también en su día existió en unos tiempos fuertes en GNu/Linux, la verdad no sé en que mundo vives o has vivido, quizás será más desinformación que otra cosa por tu parte. El mercado comercial ya movió ficha fuera de Microsoft hace mucho tiempo, ESTO NO ES NUEVO te repito otra vez.
Informate primero de todo de años pasados en GNu/Linux, informate de hoy en día como esta la plataforma mac en el mundo comercial, y el de aquí unos años si es que GNu/Linux se pone a la altura de windows o tan siquiera se acerca solo un poco, vienes aquí y sueltas todo lo comentado, hasta ahora no es así y parece que tampoco va ser así.
Por cierto, soy amante de GNU/Linux desde bien pequeño, y ojalá la plataforma GNU/Linux se revolucionara en este sentido comercial, solo digo que solo con que estuviera a la altura de hace unos años ya estaría contento. Pero mucho gente sabe, bueno tú no, que en su día durante la peor época de GNU/Linux en los videojuegos muchas empresas se fueron a quiebra y todo el tinglado se fue a pique por completo. Aún recuerdo mi Heroes Of Mifht and Magic III nativo de GNU/Linux, vaya gozada, un claro ejemplo de una gran compañía dedicada a esta plataforma como Loki Software que también no le quedo otra que cerrrar..Es un poco vergonzoso que ciertas personas hagan invisible esa época y se dignen ha decir sandeces.
Los movimientos que ha habido hasta ahora son y han sido como ya he dicho marginales (pues no había demanda para ello ni necesidad) y a los hechos me remito ; mira las cifras porcentuales de jugadores de Mac o linux y comparalas a windows. Si no lo quieres ver tu mismo pero todo lo que queda fuera de windows es marginal tanto en desarrollo como en personas que lo juegan, y evidentemente no conozco todos los juegos que hay para linux o mac (ni aspiro a ello).
El tema drivers se las trae, no ha sido constante, en no pocas ocasiones ha habido problemas de versiones, de instaladores, de periodos con soporte limitado (o incluso nulo), de drivers con problemas etc (estoy hablando de linux y te hablo de los ultimos 15 años)
Otra vez con apple, apple es una compañia que en tema videojuegos pinta poco o nada y en el futuro va a seguir siendo así por un tema de porcentaje de usuarios. Los videojuegos se centran en las consolas y en windows (y si me apuras en los jueguecillos de mentira para android e ios). Apple sinceramente creo que pinta poco, tendrá su cuota, seguramente similar a la que tiene ahora ya que es una compañía con muchos seguidores pero no copara el mercado
El mercado comercial NUNCA se ha movido fuera de windows, se desarrolla casi en exclusiva para windows (lo que hay fuera de windows es una excepción) y solo ahora se ha planteado hacer una migración, eres tu el que vives en un mundo de fantasia, pero vamos a ver cuantos juegos salen para linux o para mac ? Hay casos marginales como mucho. Cualquiera que juegue en PC sabe bien que si quiere jugar a todos los títulos o a un abanico amplio de ellos va a tener que pasar por windows ya que en mac o linux sale poco o nada. Otra cosa es que tu uses mac o linux y juegues a los juegos que salgan para esas plataformas (que lo veo bien)
Que tu quieras ver algunos juegos sueltos o algunas intentonas como algo remarcable me parece bien yo tambien lo veo, pero no tervigerses las cosas, la tendencia siempre ha estado clara y solo ahora se dan las circumstancias para que dicha tendencia pueda cambiar, es por ello que es ridículo que te empeñes en decir que esto es mas de lo mismo, cuando no lo es en absoluto. Ahora hay una necesidad para cambiar desde windows a otro sistema (que puede ser linux por conveniencia), antes no existia esa necesidad, o al menos no era tan evidente