Registrarse Bienvenido Anonymous / desconectar

REVISTA  ELITEGAMER  Índice General  Normas de uso  Ayuda  

Sony patenta un sistema que bloquearía la ejecución de juegos de segunda mano

Usa este foro para hablar de esta página web y todo lo relacionado con los videojuegos que no tenga cabida en otra sección

Notapor Robot-HG2 » Vie, 04 Ene 2013, 6:55 am

Noticia publicada el 04-01-2013 05:55.

Según se ha podido saber, Sony registró este pasado mes de septiembre en Estados Unidos la patente de un sistema que evitaría la ejecución de juegos de segunda mano, incluso aunque el dispositivo en cuestión no estuviese conectado a Internet. Posteriormente se ha podido saber que esta misma patente fue registrada por Sony en Japón en abril de 2010. Para leer la noticia completa pincha aquí.

Robot-HG2
IBM 650 (1953)

Re: Sony patenta un sistema que bloquearía la ejecución de j

Notapor FromHell » Vie, 04 Ene 2013, 8:51 am

Pues como se les ocurra implementarlo en un futuro les van a llover las denuncias por todas partes.
Imagen Miembro Nº2 del clan de los engañados.
FromHell
Nintendo Famicom/NES (1983)

Notapor Fed » Vie, 04 Ene 2013, 9:05 am

Alguien quiere apostar cuantos fracasos seguidos puede aguantar Sony antes de quebrar? xD

Fed
Nintendo 64 (1996)

Notapor KnudoW » Vie, 04 Ene 2013, 9:10 am

Bueno hombre, si a día de hoy es básicamente imposible prestar juegos a amigos en PC, ahora lo van a hacer con la consola?? Amos hombre no me jodas.

Es que todas estas cosas luego tienen una cantidad grande de problemas secundarios que joden más al consumidor (como lo de prestar juegos, o que cambies de consola por alguna razón...) Y me atrevería a decir que si pudiesen hasta limitarían al jugador en la misma consola... (o sea, que si tienes un hermano y entra con su perfil diga: "Este juego no es tuyo, es de tu hermano, cómprate otro si quieres"
KnudoW
Oric Atmos (1984)

Notapor Huantalahnmi » Vie, 04 Ene 2013, 9:11 am

FromHell escribió:Pues como se les ocurra implementarlo en un futuro les van a llover las denuncias por todas partes.

Podría ser. Lo que me preocupa es que Sony y Microsoft lleguen a un acuerdo "bajo cuerda" para hacerlo a la vez.
Imagen
Imagen
"Queda muy molón decir que nos gusta más un clásico que lo nuevo..." by Souldroid
Huantalahnmi
Commodore Amiga 1000 (1985)

Notapor clausballz » Vie, 04 Ene 2013, 10:15 am

Empresa que gana millones, saca patente para ganar mas dinero...
Los cosas tienen que ser gratis o faciles, no se porque lo hacen mas dificil :\
Spoiler: show
Imagen
Imagen

Firma "Powered" by Ari :D
Sigueme en Twitter - Facebook - Feralf - Google +!

clausballz
Sega Mega Drive/Genesis (1989)

Notapor xX shu Xx » Vie, 04 Ene 2013, 10:34 am

Y si yo me compro un juego y me lo quiero llevar a casa de un amigo para que lo vea o para jugar en cooperativo que? Me jodo? Venga hombre venga xDDD

O peor aún, no me puede dejar ningún amigo un juego o yo dejarlo?
Esto no se va a implementar, no le deis más vueltas, que no xD
xX shu Xx
Panasonic 3DO (1993)

Notapor kboxer » Vie, 04 Ene 2013, 11:11 am

Que lo patenten no quiere decir que lo vayan a utilizar. Sólo está eso, patentado.

Como user de PC no me importa mucho, pero podría ser gracioso el impacto, además de curioso. Tampoco compro nunca de segunda mano.
kboxer
Commodore Amiga 1000 (1985)

Notapor cercata » Vie, 04 Ene 2013, 12:41 pm

Es la caña este sistema, ademas de bloquear pirateria, segunda mano, prestamos y alquieres, tambien bloquearia la entrada de mi casa para la PS4 !!!
:risa: :risa: :risa:
Imagen
cercata
IBM PS/2 (1987)

Notapor superjedi » Vie, 04 Ene 2013, 12:51 pm

si alguna vez las p... empresas se les ocurriera implementar semejante insulto a los usuarios, ojalá éstos despertasen de una vez y no comprasen ni un juego más :heavy:

ya se vería como pronto lo quitaban...
Me gustan los VIDEOJUEGOS en sí, le doi a todo; PC, ps2, xbox, xbox 360, wii,...
ImagenImagen
superjedi
Palmtop Color (1999)

Notapor ioros » Vie, 04 Ene 2013, 1:15 pm

Vale que en pc ya exista, pero no hay punto de comparacion de los precios de los juegos en pc .
Pero viendo como son los consoleros, se lanzaran en masa a comprar la nueva generacion y luego vendras los lloros.
Suerte para ellos, yo seguire con ese aparato que lleva años muerto el pc.
Imagen
ioros
Sony PlayStation 2 (2000)

Notapor wiimilo » Vie, 04 Ene 2013, 2:20 pm

Muchas cosas...

1) El hecho de que se patente no es motivo de alarma recordemos que muchas.. miles patentes jamas salena la luz

2) Obviando el primer punto Sony comienza mal la generacion y la remata aun peor Xd

3) Ya se estaba habando que podrias tener un limite de cuentas en el cual se pueda jugar el juego de primera que compras.

4) Sony es de lejos la que peores decisiones tomo en esta generacion cortando y capando mas las posibilidades de lso usuarios, no se uds pero yo no me dejo comprar con jueguitos prestados cada mes con eso del plus+
wiimilo
Nintendo Game Boy (1989)

Notapor artesano1973 » Vie, 04 Ene 2013, 3:07 pm

Coño, la ps4 muere antes de salir al mercado, a quien le echaran la culpa de no vender juegos (a Zapatero como Rajoy?), gastarse 80 pavos en un fifa 14 para luego comertelo con patatas...

PD. Se rumorea que ya han empezado a diseñar la PS5, no se sabe si llevará rima
Comprar en ubishop es como tirar monedas a la fontana de trevi
artesano1973
PC 3 GHz (2003)

Notapor fidel1979 » Vie, 04 Ene 2013, 6:04 pm

ya se que el tema de patentarlo no implica de que lo valan a poner pero no creo que sean tan tontos como de ponerlos, yo por ejemplo lo que ago es esperar a que los juego pasen el tiempo asta que bajen a 30 pavos o 35 paso de pagar 60 o 70 pavos por un juego o por ejemplo el fifa como ese si juego bastante online pues me lo compro online con un amigo por el store y nos cuesta la mitad ya que puedes comprar el juego y compartirlo con otra persona.

pero en el caso que lo pusieran yo sere el primero que le diga a la ps4 :-P , y me compro cualquier otra conslola vamos esto seria el colmo si lo llegaran hacer y una mala jugada para ellos porque como yo lo aran mucha gente que espera a que bajen los precios de los juegos un saludo

fidel1979
Microsoft Xbox (2002)

Notapor bolosfura » Dom, 06 Ene 2013, 11:41 am

yo os lo avisé, pero no quisisteis hacerme caso.

"os han convencido de que la piratería es mala, ahora irán a por la segunda mano"

y os convencerán, igual que nos convencieron a todos de que el DRM en PC era un mal inevitable.
Gigabyte 990xa-ud3
AMD fx-8350 x8
Kingston HyperX 2x 4GB ddr3 1600
Nvidia gigabyte 660 2 GB-oc
Soundblaster X-fi eXtremegamer fat4lity pr0 series
bolosfura
IBM Deep Blue (1997)

Notapor Tr_sT » Dom, 06 Ene 2013, 6:33 pm

Yo nunca compre ningún juego de segunda mano, ni lo pienso hacer por lo tanto a mi este tipo de cosas no me suponen ningún problema, al igual que las verificaciones de red permanentes y demás, quien no este de acuerdo pues que no lo compre quien si pues adelante, ya se vera si es acertado o no el tiempo lo dirá, tanto criticar por ejemplo Diablo 3 es uno de los juegos más vendidos en la historia del PC. Estoy seguro que este sistema sale en cualquier consola y vendería igual.

Se habla de denuncias, empresas como Sony o Microsoft tiene sus departamentos legales, y esto lo estudian más que de sobras, con avisar adecuadamente en el producto y luego por ejemplo firmar un acuerdo de licencia bajo tu responsabilidad ya se podrían limpiar las manos, no creo que esto vaya ser algo imposible de lanzar al mercado ni mucho menos.
¿En que videojuegos andamos jugando actualmente?

Móvil Clash of Clans Xbox360 Rayman Origins Mac Universalis III PC Anno 1404
Tr_sT
Sistema automático

Notapor Katua87 » Dom, 06 Ene 2013, 8:07 pm

Entonces si los juegos de segunda mano dejan de servir, ¿ya no los podremos vender una vez los acabemos o nos aburramos de ellos? ya que una vez utilizados en nuestra consola ya no podrán servir en otra, vamos que sera como vender un libro sin hojas... ya me imagino a gente con una colección de fifas en sus estanterías...
Katua87
Microsoft Xbox (2002)

Notapor Tr_sT » Dom, 06 Ene 2013, 8:14 pm

Katua87 escribió:Entonces si los juegos de segunda mano dejan de servir, ¿ya no los podremos vender una vez los acabemos o nos aburramos de ellos? ya que una vez utilizados en nuestra consola ya no podrán servir en otra, vamos que sera como vender un libro sin hojas... ya me imagino a gente con una colección de fifas en sus estanterías...

Ya te lo puedes imaginar, yo por ejemplo no vendo un solo juego, y créeme que no soy el único.
¿En que videojuegos andamos jugando actualmente?

Móvil Clash of Clans Xbox360 Rayman Origins Mac Universalis III PC Anno 1404
Tr_sT
Sistema automático

Notapor Fed » Dom, 06 Ene 2013, 11:17 pm

Si pasa en PC puede pasar en consolas.

Fed
Nintendo 64 (1996)

Moderador

HG2_Moderadores