Comentando en Noticias 3D
Después de no leer todos y cada uno de los comentarios, analizarlos y entenderlos, saco MÍ conclusión.
- Todos los juegos, tanto físicos como digitales que compres, que no sean vendedores oficiales autorizados de Steam: son ilegales o alegales.
- Si vives en España y compras un juego en el extranjero, por ejemplo en Reino Unido, es legal que lo compres (libre circulación de personas y mercancías), pero es ilegal/alegal utilizarlo en Steam.
Reflexión, viviendo en España si compro en Reino Unido, Steam puede digamos, multarme o castigarme, por que no estoy respetando las "normas" del productor (o de quien sea) que dice, que en cada país de venta, se regulara el precio del juego según corresponda con las leyes comerciales, al estar yo en España, esa regulación no es la misma.
Por lo tanto, cuando compramos un juego en otro país y hacemos uso fuera de el, estamos incumpliendo esa regulación, y eso no les gusta (aunque haya libre comercio).
Ahora bien, si yo compro el juego en un lugar autorizado, que curiosamente no se rige por las leyes españolas de comercio, aun estando la empresa en el extranjero, y vendiéndome el producto desde el extranjero, sin respetar lo que tanto a ellos les molesta, seria un compra totalmente legal.
Otra cosa, si la ley Española dijese que un usuario puede comprar un juego en el extranjero y hacer pleno uso y disfrute de el, según entendí por comentarios de este post, se anularía la clausula de Steam que impide (castiga) al utilizar juegos extranjeros en otros.
Prevalecen y tienen mas importancia las leyes de cada país, que el "contrato" de Steam.
Dejo aquí un extracto de lo que posteo otro usuario:
... Las obligaciones de Valve están sujetas a las leyes vigentes y a los mandamientos dictados por tribunales y Valve puede cumplir las solicitudes o requisitos de aplicación de la ley o normativos a persar de los términos en sentido contrario.
O sea, que diga lo que diga el acuerdo de steam, lo que vale es lo que diga la ley y los jueces. Y eso lo dicen ellos mismos ...
Al final, mucha libre circulación de personas y mercancias, pero me da la sensación de que el comercio digital no es del todo libre, y encima, ni siquiera esta bien regulado.