por MAY-DAY » Mar, 20 Nov 2012, 10:51 pm
El ejemplo lo tienes con Crysis y otros tantos, con Play3 por ejemplo, de hecho recuerdo que fue el Kill Zone el que calló a mucha gente, esto no se puede, esto no tira, la CPU de Play3 es una mierda, no que la mitad de los que hacían esos vaticinios estaban acostumbrados solo a programar para PC (de ahí que los ports para 360 fueran mejores, ya que tanto el hardware como el software está pensado como un PC).
La CPU no es lo único que indica la calidad que pueda tener un juego, tener el doble de memoria te augura por ejemplo un mayor frame rate, mayor y mejores texturas y mas cosas, pero independientemente, si la CPU es inferior a la de Play3, ¿por cuanto es? un 2%, un 5%, un 7% ? me estás diciendo que con eso ya estás tirando los platos al aire.
Queréis que os diga cual es el motivo de este reculamiento en mi opinión, es simple, yo soy una empresa, los juegos vale mucho dinero, y como no soy EA, tengo que amortizar, así que me molesto y saco los juegos en la plataforma que se que va a vender, pero si la quiero sacar en otras, además de aprender como funciona, osea tener que poner a un equipo de programadores a trabajar con ello, y luego hacer herramientas, con el gasto que eso me supone, y si encima, es para una consola que es para niños, en la cual yo creo que mi producto no va a vender bien, además de estar muy verde ahora mismo, pues la respuesta es clara, y antes de decir, que no me quiero molestar, sigo con la nueva de moda, que es meterme con la potencia de la consola y ya está.
Me remito a lo mismo, decirme, que un juego que va a salir para Play3, no puede salir para Wii-U, me parece una desfachatez, si me dijeras cosas como Uncharted 3, que son prácticamente los que hacen las librerías de Sony y el juego está hecho básicamente para rodar en una Play3, algo me podría colar, pero un juego que sale para PC y Play3... va ser que no.