Registrarse Bienvenido Anonymous / desconectar
 
 REVISTA  ELITEGAMER  Índice General  Normas de uso  Ayuda  

Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfunding para un juego: 6,3 millones de dólares

Todo sobre Silent Hunter, IL-2 Sturmovik, Flight Simulator, Ship Simulator etc.

Notapor Robot-HG2 » Mar, 20 Nov 2012, 1:02 pm

Noticia publicada el 20-11-2012 12:02.

¿Quién nos diría hace sólo un par de años que un simulador espacial, exclusivo de PC, se convertiría en todo un fenómeno de masas? Pues Star Citizen, el prometedor título que se trae entre manos Chris Roberts, el que fuera padre de sagas de culto como Wing Commander o Privateer, lo ha conseguido. Para leer la noticia completa pincha aquí.

Avatar de Usuario
Robot-HG2
IBM 650 (1953)
 
Mensajes: 67195
Registrado:
Jue, 01 Ene 1970, 2:00 am

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor pagb666 » Mar, 20 Nov 2012, 3:23 pm

Primer crowdfunding que apoyo, espero no arrepentirme :P

pagb666
Palmtop Color (1999)
 
Mensajes: 885
Registrado:
Lun, 27 Mar 2006, 10:01 pm

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor Tr_sT » Mar, 20 Nov 2012, 3:30 pm

Hombre fenómeno de masas....yo no lo llamaría así, no llega ni a las cien mil personas, fenómeno de masas es por ejemplo Call of duty.
¿En que videojuegos andamos jugando actualmente?

Móvil Clash of Clans Xbox360 Rayman Origins Mac Universalis III PC Anno 1404
Avatar de Usuario
Tr_sT
Sistema automático
 
Mensajes: 21779
Registrado:
Lun, 28 Ago 2006, 4:28 am

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor cercata » Mar, 20 Nov 2012, 3:41 pm

Tendra algo que ver el farol que se pegaron diciendo que las consolas next gen no serian lo bastante potentes para correr el juego ?
Imagen
Avatar de Usuario
cercata
IBM PS/2 (1987)
 
Mensajes: 6191
Registrado:
Mar, 24 Ago 2010, 4:41 pm

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor BloodStar » Mar, 20 Nov 2012, 3:46 pm

cercata escribió:Tendra algo que ver el farol que se pegaron diciendo que las consolas next gen no serian lo bastante potentes para correr el juego ?

Sin esas declaraciones probablemente mucha gente ni se habría enterado que ésto existe...
Miembro Nº1 del Clan de los Engañados
Avatar de Usuario
BloodStar
Commodore Amiga 500 (1987)
 
Mensajes: 5749
Registrado:
Dom, 15 Ene 2006, 11:47 pm

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor Fed » Mar, 20 Nov 2012, 3:59 pm

Grande Chris Roberts, pueden estar tranquilos, que este tio solo hace cosas buenas.

Fed
Nintendo 64 (1996)
 
Mensajes: 1745
Registrado:
Mié, 06 Sep 2006, 5:49 am

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor juanjiviris » Mar, 20 Nov 2012, 4:15 pm

Hala, consoleros, ya podeis rajar todo lo que querais, pero ahí está, con un par.

Un juego de PC, de un género "minoritario" batiendo records...

Y sí, serán "sólo" algo más de 90.000 personas, pero son 90.000 personas pagando por adelantado un producto, algo que un porcentaje bajo de la población hace... ya veremos la cantidad de personas que compran el juego de salida.

Ésto va a ser un bombazo... bueno, ya lo es.

Lo mejor es que la cosa empieza a tomar forma, la gente va viendo que no hay por qué depender de las grandes compañías para lanzar éxitos, que no hay por qué depender de que EA o cualquiera te de el visto bueno, que no hay por qué depender de que las compañías digan: "Ese género no vende, no te podemos publicar el juego".
Ahí está la gente apoyando los proyectos a los que realmente quieren jugar.
Avatar de Usuario
juanjiviris
Microsoft Xbox (2002)
 
Mensajes: 123
Registrado:
Vie, 03 Feb 2012, 6:25 pm

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor TheNamelessOne » Mar, 20 Nov 2012, 4:25 pm

Y lo mejor de todo, juanjiviris, es que no tendrán a una editora tocándoles las pelotas diciendo qué pueden y qué no pueden poner en el juego "porque no es comercial" o cambiando mecánicas jugables por la misma razón, es decir, no habrá nadie detrás pervirtiendo la idea original y transformando un concepto genial en un producto comercial sin sustancia. Star Citizen es lo que quiso ser Freelancer y no pudo ser primero por falta de poderío informático y segundo por las prisas que le metió al final Microsoft. Y aun así Freelancer fue juegazo.

En lo que a mi respecta, y pese a no haber apoyado el crowdfunding por causas de fuerza mayor, para el año 2014 ahí estaré para comprarlo, porque este juego es lo que más se aproxima a mis sueños más locos en lo tocante a videojuegos desde que empecé en esto y comencé a ver películas como Star Wars o Star Trek. Combates espaciales, comercio, pilotaje, mundo persistente, campaña individual, gráficos muy potentes (Cry Engine 3).

A mi particularmente me da lo mismo si la siguiente generación de consolas es capaz de hacerte ver la anunciación de María o la resurrección de la carne, porque igual que ha sucedido en esta generación, un PC a la última siempre se meará encima de todas ellas al poco tiempo de aparecer en el mercado. Y de todos modos soy un PC gamer casi a tiempo exclusivo salvo honrosas excepciones.
Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ Análisis Deus Ex Human Revolution
Objetivo conseguido: http://www.robertsspaceindustries.com/star-citizen/
Apoyad a David Braben y su nuevo Elite: http://www.kickstarter.com/projects/146 ... f=category
Avatar de Usuario
TheNamelessOne
Sony PlayStation 2 (2000)
 
Mensajes: 325
Registrado:
Sab, 26 Feb 2005, 10:47 am

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor Tr_sT » Mar, 20 Nov 2012, 4:26 pm

juanjiviris escribió:Hala, consoleros, ya podeis rajar todo lo que querais, pero ahí está, con un par.

Un juego de PC, de un género "minoritario" batiendo records...

Y sí, serán "sólo" algo más de 90.000 personas, pero son 90.000 personas pagando por adelantado un producto, algo que un porcentaje bajo de la población hace... ya veremos la cantidad de personas que compran el juego de salida.

Ésto va a ser un bombazo... bueno, ya lo es.

Lo mejor es que la cosa empieza a tomar forma, la gente va viendo que no hay por qué depender de las grandes compañías para lanzar éxitos, que no hay por qué depender de que EA o cualquiera te de el visto bueno, que no hay por qué depender de que las compañías digan: "Ese género no vende, no te podemos publicar el juego".
Ahí está la gente apoyando los proyectos a los que realmente quieren jugar.


90 mil personas que han prestado un dinero a una empresa para que luego esta se beneficie de ello económicamente y todos ellos luego no vean ni un duro, solo el juego que todos verán habiendo dejado dinero a la empresa si y no xDD.

Será un bombazo cuando salga al mercado, si es que sale.
¿En que videojuegos andamos jugando actualmente?

Móvil Clash of Clans Xbox360 Rayman Origins Mac Universalis III PC Anno 1404
Avatar de Usuario
Tr_sT
Sistema automático
 
Mensajes: 21779
Registrado:
Lun, 28 Ago 2006, 4:28 am

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor BloodStar » Mar, 20 Nov 2012, 4:30 pm

Tr_sT escribió:
juanjiviris escribió:Hala, consoleros, ya podeis rajar todo lo que querais, pero ahí está, con un par.

Un juego de PC, de un género "minoritario" batiendo records...

Y sí, serán "sólo" algo más de 90.000 personas, pero son 90.000 personas pagando por adelantado un producto, algo que un porcentaje bajo de la población hace... ya veremos la cantidad de personas que compran el juego de salida.

Ésto va a ser un bombazo... bueno, ya lo es.

Lo mejor es que la cosa empieza a tomar forma, la gente va viendo que no hay por qué depender de las grandes compañías para lanzar éxitos, que no hay por qué depender de que EA o cualquiera te de el visto bueno, que no hay por qué depender de que las compañías digan: "Ese género no vende, no te podemos publicar el juego".
Ahí está la gente apoyando los proyectos a los que realmente quieren jugar.


90 mil personas que han prestado un dinero a una empresa para que luego esta se beneficie de ello económicamente y todos ellos luego no vean ni un duro, solo el juego que todos verán habiendo dejado dinero a la empresa si y no xDD.

Será un bombazo cuando salga al mercado, si es que sale.

En este caso no sé como va, pero normalmente los que apoyan el proyecto tienen el juego más barato que el resto además de tenerlo los primeros.
Miembro Nº1 del Clan de los Engañados
Avatar de Usuario
BloodStar
Commodore Amiga 500 (1987)
 
Mensajes: 5749
Registrado:
Dom, 15 Ene 2006, 11:47 pm

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor Tr_sT » Mar, 20 Nov 2012, 4:34 pm

BloodStar escribió:
Tr_sT escribió:
juanjiviris escribió:Hala, consoleros, ya podeis rajar todo lo que querais, pero ahí está, con un par.

Un juego de PC, de un género "minoritario" batiendo records...

Y sí, serán "sólo" algo más de 90.000 personas, pero son 90.000 personas pagando por adelantado un producto, algo que un porcentaje bajo de la población hace... ya veremos la cantidad de personas que compran el juego de salida.

Ésto va a ser un bombazo... bueno, ya lo es.

Lo mejor es que la cosa empieza a tomar forma, la gente va viendo que no hay por qué depender de las grandes compañías para lanzar éxitos, que no hay por qué depender de que EA o cualquiera te de el visto bueno, que no hay por qué depender de que las compañías digan: "Ese género no vende, no te podemos publicar el juego".
Ahí está la gente apoyando los proyectos a los que realmente quieren jugar.


90 mil personas que han prestado un dinero a una empresa para que luego esta se beneficie de ello económicamente y todos ellos luego no vean ni un duro, solo el juego que todos verán habiendo dejado dinero a la empresa si y no xDD.

Será un bombazo cuando salga al mercado, si es que sale.

En este caso no sé como va, pero normalmente los que apoyan el proyecto tienen el juego más barato que el resto además de tenerlo los primeros.


El juego estará más barato en 4 días y más uno como este. Sobre tenerlo antes me dirás tú el sentido que tiene, poder decir algún amigo tuyo que ya lo tienes antes que el ¿? conseguirás solo que te diga que si ese juego existe jaja.
¿En que videojuegos andamos jugando actualmente?

Móvil Clash of Clans Xbox360 Rayman Origins Mac Universalis III PC Anno 1404
Avatar de Usuario
Tr_sT
Sistema automático
 
Mensajes: 21779
Registrado:
Lun, 28 Ago 2006, 4:28 am

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor TheNamelessOne » Mar, 20 Nov 2012, 4:40 pm

BloodStar escribió:
Tr_sT escribió:
juanjiviris escribió:Hala, consoleros, ya podeis rajar todo lo que querais, pero ahí está, con un par.

Un juego de PC, de un género "minoritario" batiendo records...

Y sí, serán "sólo" algo más de 90.000 personas, pero son 90.000 personas pagando por adelantado un producto, algo que un porcentaje bajo de la población hace... ya veremos la cantidad de personas que compran el juego de salida.

Ésto va a ser un bombazo... bueno, ya lo es.

Lo mejor es que la cosa empieza a tomar forma, la gente va viendo que no hay por qué depender de las grandes compañías para lanzar éxitos, que no hay por qué depender de que EA o cualquiera te de el visto bueno, que no hay por qué depender de que las compañías digan: "Ese género no vende, no te podemos publicar el juego".
Ahí está la gente apoyando los proyectos a los que realmente quieren jugar.


90 mil personas que han prestado un dinero a una empresa para que luego esta se beneficie de ello económicamente y todos ellos luego no vean ni un duro, solo el juego que todos verán habiendo dejado dinero a la empresa si y no xDD.

Será un bombazo cuando salga al mercado, si es que sale.

En este caso no sé como va, pero normalmente los que apoyan el proyecto tienen el juego más barato que el resto además de tenerlo los primeros.


En el caso del crowdfunding se sustituye el dinero de las editoras, que te obligan a sacar el juego como ellas quieren y cuando ellas quieren, por el dinero de los fans de un género que confían en el desarrollador y en su buen hacer, sin obligarle a nada y confiando en su pericia como creativo. Como a cualquier inversor nada te garantiza que tu inversión te devuelva réditos (en el caso del crowfunding efectivamente consigues una copia del juego mucho más barata y tienes extras sólo disponibles para los "aportantes", además de la satisfacción de ver como finalmente un proyecto que te gusta especialmente ve la luz contra las tendencias actuales de publicación). Incluso puede darse el caso de que un proyecto Kickstarter finalmente se va al traste y no se termina, pero son los riesgos de ser inversor, tus inversiones no siempre son certeras.

Chris Roberts siempre ha sacado juegos muy notables, así que de momento y salvo que se tuerza mucho el asunto tiene mi total confianza.
Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ Análisis Deus Ex Human Revolution
Objetivo conseguido: http://www.robertsspaceindustries.com/star-citizen/
Apoyad a David Braben y su nuevo Elite: http://www.kickstarter.com/projects/146 ... f=category
Avatar de Usuario
TheNamelessOne
Sony PlayStation 2 (2000)
 
Mensajes: 325
Registrado:
Sab, 26 Feb 2005, 10:47 am

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor BloodStar » Mar, 20 Nov 2012, 4:52 pm

Tr_sT escribió:El juego estará más barato en 4 días y más uno como este. Sobre tenerlo antes me dirás tú el sentido que tiene, poder decir algún amigo tuyo que ya lo tienes antes que el ¿? conseguirás solo que te diga que si ese juego existe jaja.

Lo de los 4 días es algo que dices tú.
El sentido es tenerlo antes y hacerlo posible.
Mucha gente reserva juegos para tenerlos antes, no lo veo tan extraño ni tan gracioso como para poner jaja's.

Yo no me meto en estas cosas pero tampoco me parece tan extraño ni que sea razón para reirse de la gente.
Miembro Nº1 del Clan de los Engañados
Avatar de Usuario
BloodStar
Commodore Amiga 500 (1987)
 
Mensajes: 5749
Registrado:
Dom, 15 Ene 2006, 11:47 pm

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor Tr_sT » Mar, 20 Nov 2012, 5:05 pm

TheNamelessOne escribió:
BloodStar escribió:
Tr_sT escribió:Hala, consoleros, ya podeis rajar todo lo que querais, pero ahí está, con un par.

Un juego de PC, de un género "minoritario" batiendo records...

Y sí, serán "sólo" algo más de 90.000 personas, pero son 90.000 personas pagando por adelantado un producto, algo que un porcentaje bajo de la población hace... ya veremos la cantidad de personas que compran el juego de salida.

Ésto va a ser un bombazo... bueno, ya lo es.

Lo mejor es que la cosa empieza a tomar forma, la gente va viendo que no hay por qué depender de las grandes compañías para lanzar éxitos, que no hay por qué depender de que EA o cualquiera te de el visto bueno, que no hay por qué depender de que las compañías digan: "Ese género no vende, no te podemos publicar el juego".
Ahí está la gente apoyando los proyectos a los que realmente quieren jugar.

90 mil personas que han prestado un dinero a una empresa para que luego esta se beneficie de ello económicamente y todos ellos luego no vean ni un duro, solo el juego que todos verán habiendo dejado dinero a la empresa si y no xDD.

Será un bombazo cuando salga al mercado, si es que sale.

En este caso no sé como va, pero normalmente los que apoyan el proyecto tienen el juego más barato que el resto además de tenerlo los primeros.


En el caso del crowdfunding se sustituye el dinero de las editoras, que te obligan a sacar el juego como ellas quieren y cuando ellas quieren, por el dinero de los fans de un género que confían en el desarrollador y en su buen hacer, sin obligarle a nada y confiando en su pericia como creativo. Como a cualquier inversor nada te garantiza que tu inversión te devuelva réditos (en el caso del crowfunding efectivamente consigues una copia del juego mucho más barata y tienes extras sólo disponibles para los "aportantes", además de la satisfacción de ver como finalmente un proyecto que te gusta especialmente ve la luz contra las tendencias actuales de publicación). Incluso puede darse el caso de que un proyecto Kickstarter finalmente se va al traste y no se termina, pero son los riesgos de ser inversor, tus inversiones no siempre son certeras.

Chris Roberts siempre ha sacado juegos muy notables, así que de momento y salvo que se tuerza mucho el asunto tiene mi total confianza.


Primero de todo no sabes si te va gustar el proyecto porque aún no comenzó. Segundo, pueden sacar el juego como y cuando ellos quieran siendo esto más o menos eficiente para el juego aún no estando detrás de una editora. Tercero, puedo alquilar el juego una vez lanzado al mercado y luego hacer una inversión 100% garantizada con 0 riesgos. Es más, incluso puedo conseguir el juego hasta más barato que tú tras esperar un poco tras su salida.
¿En que videojuegos andamos jugando actualmente?

Móvil Clash of Clans Xbox360 Rayman Origins Mac Universalis III PC Anno 1404
Avatar de Usuario
Tr_sT
Sistema automático
 
Mensajes: 21779
Registrado:
Lun, 28 Ago 2006, 4:28 am

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor Segfreak » Mar, 20 Nov 2012, 5:44 pm

Tr_sT escribió:Primero de todo no sabes si te va gustar el proyecto porque aún no comenzó. Segundo, pueden sacar el juego como y cuando ellos quieran siendo esto más o menos eficiente para el juego aún no estando detrás de una editora. Tercero, puedo alquilar el juego una vez lanzado al mercado y luego hacer una inversión 100% garantizada con 0 riesgos. Es más, incluso puedo conseguir el juego hasta más barato que tú tras esperar un poco tras su salida.

Alquilar lo tendras jodido,porque sera solo descargable para PC, y ya veremos si sacan demo porque los que han pagado seguramente podran probar la beta desde bastante tiempo antes.

No me gusta el genero,sino habria metido pelas. Lo que te aseguras aqui con el crowdfunding es que no venga una Ubisoft de turno a tocar los cojones y a casualizarlo todo porq sino no lo jugara al gran mercado. Asi que pones ahi tus pelas, confias en la gente que esta detras y que se joda el gran mercado.
Imagen
ZLATAN Y YO SOMOS FANS DE RAUL DE LEVEL UP!
Avatar de Usuario
Segfreak
PC Pentium 60 MHz (1993)
 
Mensajes: 2366
Registrado:
Dom, 07 Sep 2008, 8:49 pm

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor Tr_sT » Mar, 20 Nov 2012, 5:47 pm

Tienes vídeos ingame, amigos que te lo pueden mostrar y un largo etc de ejemplos.
¿En que videojuegos andamos jugando actualmente?

Móvil Clash of Clans Xbox360 Rayman Origins Mac Universalis III PC Anno 1404
Avatar de Usuario
Tr_sT
Sistema automático
 
Mensajes: 21779
Registrado:
Lun, 28 Ago 2006, 4:28 am

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor cercata » Mar, 20 Nov 2012, 5:49 pm

juanjiviris escribió:Hala, consoleros, ya podeis rajar todo lo que querais, pero ahí está, con un par.

Piensa en ladron que todos son de su condición ...

Yo a pesar de que juego mayoritariamente en mi xbox, he apoyado un par de proyectos de kickstarter, y tengo un monton de juegos en Steam.

El problema no son los consoleros o los PCeros, el problema son los "ANTIconsoleros" como tu, o los "antiPCeros" ...
Imagen
Avatar de Usuario
cercata
IBM PS/2 (1987)
 
Mensajes: 6191
Registrado:
Mar, 24 Ago 2010, 4:41 pm

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor Quim » Mar, 20 Nov 2012, 8:57 pm

TheNamelessOne escribió:Y lo mejor de todo, juanjiviris, es que no tendrán a una editora tocándoles las pelotas diciendo qué pueden y qué no pueden poner en el juego "porque no es comercial" o cambiando mecánicas jugables por la misma razón, es decir, no habrá nadie detrás pervirtiendo la idea original y transformando un concepto genial en un producto comercial sin sustancia. Star Citizen es lo que quiso ser Freelancer y no pudo ser primero por falta de poderío informático y segundo por las prisas que le metió al final Microsoft. Y aun así Freelancer fue juegazo.

Uff que recuerdos Freelancer, lo jugué sin saber apenas a que iba a jugar exactamente... y vaya sorpresa!

Si sale un mundo persistente de ese estilo, con ese componente de exploración y comercio, y con gráficos y sonido del 2013... muy mal tiene que ir la cosa para que no cuenten con mi dinero.

Quim
Sega Dreamcast (1999)
 
Mensajes: 604
Registrado:
Mar, 08 Sep 2009, 9:53 pm

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor shaun65 » Mar, 20 Nov 2012, 11:18 pm

Tr_sT escribió:Hombre fenómeno de masas....yo no lo llamaría así, no llega ni a las cien mil personas, fenómeno de masas es por ejemplo Call of duty.

yo al CODle veo mas apropiado el termino "zombie walk"
Avatar de Usuario
shaun65
Sega Dreamcast (1999)
 
Mensajes: 697
Registrado:
Sab, 24 Mar 2012, 5:07 pm

Re: Star Citizen bate el récord de recaudación vía crowdfund

Notapor pagb666 » Mié, 21 Nov 2012, 12:35 pm

shaun65 escribió:
Tr_sT escribió:Hombre fenómeno de masas....yo no lo llamaría así, no llega ni a las cien mil personas, fenómeno de masas es por ejemplo Call of duty.

yo al CODle veo mas apropiado el termino "zombie walk"

También es un "fénomeno de masas" Justin Bieber...
Imagen

pagb666
Palmtop Color (1999)
 
Mensajes: 885
Registrado:
Lun, 27 Mar 2006, 10:01 pm

Siguiente

    Moderador

    HG2_Moderadores

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Volver a Simuladores

cron