Registrarse Bienvenido Anonymous / desconectar

REVISTA  ELITEGAMER  Índice General  Normas de uso  Ayuda  

El lanzamiento de GTA V en PC y Wii U “está en consideración”

Todo sobre Mafia, Grand Theft Auto, BioShock, Splinter Cell, Prince of Persia, Dead Space, Tomb Raider, Deus Ex, etc.

Notapor Robot-HG2 » Mar, 20 Nov 2012, 5:54 am

Noticia publicada el 20-11-2012 04:54.

Uno de los detalles que más sorprendieron de los últimos anuncios relacionados con Grand Theft Auto V fue que Rockstar Games confirmó el título sólo para PlayStation 3 y Xbox 360, dejando de lado plataformas como PC (que ha recibido todas las entregas de la saga hasta la fecha) o Wii U. Sobre este tema fue preguntado Dan Houser, uno de los máximos responsables de Rockstar, cuya respuesta fue la siguiente: “Todo esto está en consideración. Para leer la noticia completa pincha aquí.

Robot-HG2
IBM 650 (1953)

Re: El lanzamiento de GTA V en PC y Wii U “está en considera

Notapor Evol » Mar, 20 Nov 2012, 7:43 am

Saben que en PC lo tienen vendido, pero la competencia consolera + la piratería les sangra para tener que tomar este tipo de decisiones con cautela.

Tardarán más o menos, pero en PC sale si o si.. :Þ
Imagen
Evol
Game Boy Advance SP (2003)

Notapor BloodStar » Mar, 20 Nov 2012, 8:21 am

En PC supongo y espero que sea cuestión de tiempo que lo saquen.

Y en Wii U me imagino que dependerá de la cantidad de ventas que tenga éste invierno porque el port no debería ser para nada complejo.
BloodStar
Commodore Amiga 500 (1987)

Notapor KnudoW » Mar, 20 Nov 2012, 9:12 am

Joer, a mí me ha fastidiado la noticia... yo asumía que esta vez saldriá en PC "normal".... no me había ni planteado que pasaría lo mismo que con el 4....

Si sale primero para consolas y luego para PC, me temo algún port tipo 4, yo tenía mis esperanzas puestas en que saliese para PC bien hecho desde el principio.
KnudoW
Oric Atmos (1984)

Notapor FXavierCastane » Mar, 20 Nov 2012, 9:32 am

Yo creo que saldrá para PC en unos meses con el mismo poco trabajo con el que vino el 4.

Y para Wii-U sería un puntazo, podrían añadir muchos elementos que vimos en el Chinatown Wars de NDS además de otros nuevos.
Imagen
FXavierCastane
Sony PlayStation 2 (2000)

Notapor BloodStar » Mar, 20 Nov 2012, 9:33 am

KnudoW escribió:Joer, a mí me ha fastidiado la noticia... yo asumía que esta vez saldriá en PC "normal".... no me había ni planteado que pasaría lo mismo que con el 4....

Si sale primero para consolas y luego para PC, me temo algún port tipo 4, yo tenía mis esperanzas puestas en que saliese para PC bien hecho desde el principio.

Hombre lo lógico es que hicieran lo mismo que con el IV. Les salió muy bien en ventas el tema de dejarlo sólo para consolas al principio asi que harán lo mismo.
Miembro Nº1 del Clan de los Engañados
BloodStar

Notapor KnudoW » Mar, 20 Nov 2012, 9:49 am

Pero Max Payne salió para PC al principio con cosas chulas como las texturas y todo eso y pensé que se habían pasado ya a hacer las cosas bien :(
KnudoW
Oric Atmos (1984)

Notapor FromHell » Mar, 20 Nov 2012, 9:59 am

Evol escribió:Saben que en PC lo tienen vendido, pero la competencia consolera + la piratería les sangra para tener que tomar este tipo de decisiones con cautela.

Olvídate. No es un tema de piratería o competencia consolera, es un tema de dinero y nada más. Un juego en consola vale 60-70€, mientras que el mismo en PC puedes comprarlo por 35€. Saben que si lo sacan primero para consolas se aseguran X millones de ventas a precio de consola, mientras que si lo sacaran a la vez para PC muchas compras se harían a precio de PC y no ganarían tanto.
Imagen Miembro Nº2 del clan de los engañados.
FromHell
Nintendo Famicom/NES (1983)

Notapor juanjiviris » Mar, 20 Nov 2012, 10:26 am

Pues que alguien me explique por qué narices no sacaron el Red Dead en PC... :(
juanjiviris
Microsoft Xbox (2002)

Notapor BloodStar » Mar, 20 Nov 2012, 10:27 am

juanjiviris escribió:Pues que alguien me explique por qué narices no sacaron el Red Dead en PC... :(

Supongo que ese tipo de juego no pega tanto en PC como en consolas y sencillamente echaron las cuentas viendo la competencia que había y decidieron que no compensaba...

Éstas cosas no suelen ser complicadas.
BloodStar

Notapor DeMiAnK » Mar, 20 Nov 2012, 11:26 am

Pues en pc seguro saldra, mas tarde obvio, pero saldra, primero esperaran a llenarse los bolsillos con lo que venderan en consolas y una vez que se hayan forrado en dolares ahi lo sacaran, y en wii u, no se, lo veo jodido
Imagen
DeMiAnK
Apple iMac (1998)

Notapor bolosfura » Mar, 20 Nov 2012, 11:49 am

FromHell escribió:
Evol escribió:Saben que en PC lo tienen vendido, pero la competencia consolera + la piratería les sangra para tener que tomar este tipo de decisiones con cautela.

Olvídate. No es un tema de piratería o competencia consolera, es un tema de dinero y nada más. Un juego en consola vale 60-70€, mientras que el mismo en PC puedes comprarlo por 35€. Saben que si lo sacan primero para consolas se aseguran X millones de ventas a precio de consola, mientras que si lo sacaran a la vez para PC muchas compras se harían a precio de PC y no ganarían tanto.

check mate.

de toda la vida de dios.

por alguna razón que yo no comprendo, los jeugos de PC se desvalorizan enseguida, mientras que los de consola siguen a 70 euros años después.

si sacan la versión de PC enseguida, la gente con xbox360 + PC se espera un par de semanas y ya lo tiene a mitad de precio. si dicen "es exclusivo y no hay ningun plan de sacarlo en PC", pues la peña va corriendo a comprarselo en xbox360.

esa jugada cada día cuela menos, pero sigue colando.
Gigabyte 990xa-ud3
AMD fx-8350 x8
Kingston HyperX 2x 4GB ddr3 1600
Nvidia gigabyte 660 2 GB-oc
Soundblaster X-fi eXtremegamer fat4lity pr0 series
bolosfura
IBM Deep Blue (1997)

Notapor KnudoW » Mar, 20 Nov 2012, 12:04 pm

En realidad todos se desvalorizan enseguida, en 2 meses tienes los de consola y PC al mismo precio en webs UK y demás.

Yo diría que aquí en concreto no es muy habitual comprar juegos de PC y por eso bajan de precio antes, y los de consolas se mantienen porque... no se, iba a decir "porque venden", pero te encuentras un juego de hace 5 años en el Corte Inglés a 60€ que se pasa años en la estantería y no baja de precio nunca.... xD

En USA no se cómo está el mercado para nada, porque todavía descubrí recientemente que allí sale más caro en físico que en digital, cuando aquí salen al mismo precio más o menos y en nada ya bajan los físicos, mientras que los digitales se mantienen siempre hasta que haya ofertas.
KnudoW
Oric Atmos (1984)

Notapor BloodStar » Mar, 20 Nov 2012, 12:07 pm

La vida de los juegos en PC se alarga mucho en el tiempo. Van bajando el precio paulatinamente y se sigue vendiendo.

En consola las ventas se concentran en el momento de la salida, y tras un tiempo ya no se vende apenas.
BloodStar

Notapor KnudoW » Mar, 20 Nov 2012, 12:16 pm

Pero eso.... eso no explica los precios... de hecho sería todo lo contrario! Si el PC se sigue vendiendo entonces se mantendría el precio, y si la consola solo vende al principio y no vende apenas bajarían los precios para vender!
KnudoW
Oric Atmos (1984)

Notapor BloodStar » Mar, 20 Nov 2012, 12:23 pm

KnudoW escribió:Pero eso.... eso no explica los precios... de hecho sería todo lo contrario! Si el PC se sigue vendiendo entonces se mantendría el precio, y si la consola solo vende al principio y no vende apenas bajarían los precios para vender!

Se explica porque mantienen la llama encendida bajando el precio paulatinamente.

En consola cuando pasan X meses tras la salida normalmente el juego cae en el olvido más fácilmente que en PC. Vete tú a saber porqué... yo creo que es porque el perfil de consumidores de juegos en consola es más inmediato, más impulsivo...

O Igual simplemente es porque el PC lleva más tiempo ahí, siempre se ha hecho así y así sigue...
BloodStar

Notapor clausballz » Mar, 20 Nov 2012, 12:32 pm

Pues lo mismo con GTA IV, sale primero en consolas, pasa casi un año y lo sacan en PC, la duda es si realmente lo sacarian en Wii U, ojala lo hagan asi se callan de una vez en los foros xD
Y como dice que hubiera tardado mucho lo del Motion Scan, pero eso hubiera sido la caña, ya seria otro juego...
Spoiler: show
Imagen
¿Me da un HotDog, si no le importa?
Imagen

Firma "Powered" by Ari :D
Sigueme en Twitter - Facebook - Feralf - Google +!

clausballz
Sega Mega Drive/Genesis (1989)

Notapor cercata » Mar, 20 Nov 2012, 12:57 pm

Cuantos comentarios para una noticia que no es noticia, es solo que Dan Houser respondio con evasivas a una pregunta.
KnudoW escribió:Pero Max Payne salió para PC al principio con cosas chulas como las texturas y todo eso y pensé que se habían pasado ya a hacer las cosas bien :(

Las empresas no hacen siempre lo mismo. Precisamente despues del lanzamiento de MP3, tendrian analistas viendo cuanto vendieron en PC, y demas rollos, y precisamente por eso ahora no anuncian de salida la version PC.
Imagen
cercata
IBM PS/2 (1987)

Notapor rantamplan » Mar, 20 Nov 2012, 3:58 pm

Bueno pues yo tendré "en consideración" el precio al que me lo compre en pc. Si lo sacasen de salida y bien optimizao... pues lo mismo caía, pero como se que no será así me esperaré a que este por 10€.
rantamplan
Atari Lynx (1989)

Notapor Fed » Mar, 20 Nov 2012, 4:02 pm

Para que hagan otra basura de port como hicieron con el GTA IV o L.A. Noire. pueden ahorrarselo.

Fed
Nintendo 64 (1996)

Siguiente

Moderador

HG2_Moderadores